Su Coalición en Acción

En el 2013, CCADV atravesó cambios organizacionales que le brindaron la oportunidad de evaluar y enfocar sus esfuerzos. La junta directiva y el personal se reunieron en Septiembre del 2013 en una sesión de planeación estratégica, facilitada por Christine Wallace Caldwell de Catalysis LLC.

Antes de dicha sesión de planeación estratégica, la coalición recolectó las opiniones de los miembros del programa, personal e inversionistas de la comunidad para ayudar a identificar el modo en que CCADV podía cumplir mejor con las necesidades de sus miembros y tener una visión colectiva para lograr una coalición fuerte. La información obtenida sirvió como información en la sesión de planeación estratégica.

Los participantes en esta sesión expresaron el deseo urgente de desarrollar una visión fuerte y unificada, que estuviera claramente ligada a un plan de acción concreto. Tanto la junta directiva como el personal manifestaron su deseo de volver a comprometer a sus miembros y utilizar este período de transición crucial para crear una energía renovada en cuanto a la visión y labor de la organización. Aunque hubo el acuerdo en la necesidad de tener un plan que establezca el curso de la coalición en los próximos años, se reconoció que, a la luz de los actuales cambios de liderazgo, es muy importante tener un rumbo claro para los próximos dos años. Por lo tanto, aunque la visión a largo plazo se enfoca en el año 2020, el plan actual proporciona el enfoque y la preparación necesaria para los próximos dos años a fin de establecer un rumbo y lograr la visión a largo plazo.

La visión adoptada por los participantes en la planeación, menciona como objetivo mayor, el reducir la violencia doméstica en Colorado. Esto se ejemplifica a través de una serie de actividades, que incluyen aumentar la capacidad de los programas individuales de violencia doméstica, ofrecer recursos a los profesionales aliados y legisladores, servir como portavoz para cuestiones más amplias en el estado y aumentar la conciencia pública.

Para tener éxito en el logro de su visión, CCADV debe:
1.  Ser una organización sensible, pertinente y valiosa para los diversos miembros.
2.  Proveer un liderazgo visionario, informado y responsable.
3.  Desarrollar una estructura organizacional ágil y eficiente.
4.  Servir como una coalición fuerte que sea un recurso para profesionales aliados, legisladores y público en general.
5.  Mantenerse al día en las nuevas tendencias y cambios en el campo.
6.  Gestionar recursos de financiamientos diversos y sostenibles.

 

Además de estos factores de éxito, que son críticos, surgieron cuatro iniciativas estratégicas claves que proporcionan el marco del plan estratégico y que servirán como guía de trabajo de CCADV durante los próximos cinco años. Las estrategias y tácticas detalladas proporcionan los siguientes pasos y resultados medibles, y están destinadas a servir como un plan de acción “vivo” que continuará evolucionando en su primer año de aplicación.

Iniciativas estratégicas claves

  1. Establecer y apoyar un liderazgo firme, visionario, informado, sensible y responsable en el personal y la junta directiva.
  1. Servir como una coalición fuerte que aumente la capacidad de sus miembros y represente las necesidades de los programas en todo el estado.
  1. Desarrollar una estrategia de comunicación que destaque el trabajo y visión de la coalición y, que además, facilite el compromiso en esa labor.
  1. Crear un modelo organizacional pertinente y efectivo que apoye a los programas sostenibles de alta calidad y los esfuerzos de apoyo.

 

Haga clic aquí para más detalles sobre el plan de trabajo – en inglés – de la CCADV del 2014.